18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer, en la cárcel de Punta Arenas

140 internos recibieron lentes donados por voluntarios de la embarcación Logos Hope

policial
14/03/2019 a las 18:30
Pinguino Web 1
941

Se realizó un operativo oftalmológico con la donación de los anteojos para imputados y condenados que requirieron del beneficio.

Muy agradecidos se mostró ayer un centenar de internos de la Cárcel de Punta Arenas, que se vieron beneficiados con una ronda oftalmológica a cargo de profesionales de la biblioteca flotante Logos Hope.

Coronado Herrera, es un joven que desde adolescente registra causas por homicidio, mismo delito por el cual recibió una pena de cinco años el 2018, pero en grado de frustrado. Sin embargo, intenta cambiar expresando que estos operativos ayudan a las personas privadas de libertad a tener otro comportamiento. “Me parece favorable para todos los internos que nos encontramos privados de libertad y con problemas a la vista. Es muy importante para nosotros ya que estas solicitudes afuera de la cárcel son particularmente costosas y muchos de nosotros no tenemos los recursos para tener lentes, por eso estamos agradecidos por estas oportunidades que nos ayudan”, dijo.

En este sentido, el alemán Tobias gruber, a cargo del operativo de la embarcación Logos Hope, indicó que “nosotros somos tripulantes y nuestras metas es dar conocimiento y ayuda a la gente que no puede leer bien. Les chequeamos la vista y la percepción y le entregamos los lentes. Esto lo hacemos en todo el mundo como voluntarios, y tenemos herramientas para poder entregar estos lentes, a pesar de no ser doctores pero hemos sido capacitados. Somos nueve personas realizando este operativo de diversos países, entre Trinidad y Tobago, Rusia, Colombia, Brasil, Alemania, Paraguay y Francia. Todos en el barco somos seguidores de Jesús y nos han recibido muy bien”.

Daniel Díaz Nauto, capellán regional evangélico de Magallanes, indicó que “esta es una de las últimas actividades en la ciudad de los tripulantes de este barco. Se entregó un material bíblico y el requerimiento es que los internos puedan acceder a anteojos, ya que a través de la lectura se puede encontrar la reinserción. Esto es un requerimiento de los propios internos, quienes se ven que están contentos con este beneficio. Se hizo un catastro para todos los internos que necesitaban lentes o realizar el recambio de los que ya tenían. Se le entregó también una biblia, donde los hermanos de la fe aportaron para que accedan gratuitamente a este material”.

Finalmente, el director regional de Gendarmería en Magallanes, el coronel Luis Muñoz, indicó que “La visita de esta biblioteca cristiana flotante mas grande del mundo, gracias a la gestión de nuestro capellán evangélico se pudo lograr este operativo oftalmológico, donde 140 internos e internas se ven beneficiados con anteojos para lectura. Además de un aporte de 350 biblias y 60 libros cristianos para el módulo APAC (Amando al Prójimo, Amo a Cristo). Esto es positivo para nuestros usuarios como institución ya que tenemos muchos internos de avanzada edad y con estos lentes es beneficioso para ellos”.

Dentro del barco viajan jóvenes de más de 60 nacionalidades que ofrecen sus servicios de forma altruista. A cambio reciben una oportunidad para conocer gente y lugares.

Este operativo oftalmológico viene a cerrar las actividades en la ciudad de Punta Arenas.

Alex Miralles

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad