20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Jonathan Serón Millapani

Intentó matar a su esposa con un cuchillo en el cuello y regresó a amenazarla al salir del tribunal

policial
16/04/2019 a las 20:00
Pinguino Web 1
10097

El imputado el domingo y lunes pasó por el tribunal, luego de ser denunciado por su pareja, tras amenazarla y golpearla.

El pasado domingo un sujeto fue llevado a los tribunales tras ser denunciado por su pareja de colocarle un cuchillo en el cuello para matarla, tras esto recuperó su libertad quedando con la prohibición de acercarse a la víctima, lo que incumplió inmediatamente luego de recuperar su libertad.

Ante esta situación, el imputado fue detenido y nuevamente ayer debió comparecer ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, esta vez por un delito de desacato.

En la audiencia, la fiscal Rina Blanco, dio a conocer que los hechos se registraron el domingo 14 de abril pasado, cuando el imputado Jonathan Serón Millapani, de 26 años, fue detenido a las 19 horas, de ese domingo, luego que fue denunciado por la víctima, quien la tarde de ese mismo día se encontraba en el domicilio de su madre, donde recibió mensajes a su teléfono de su exconviviente, solicitándole que se reúnan, a lo que ella se negó, por lo que llamaron a Carabineros. El hecho que el imputado se haya contactado con la víctima, luego que el mismo domingo había pasado a control de detención, por un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas, en contra de la misma víctima. En dicha audiencia, el sujeto aceptó los hechos del requerimiento y fue condenado, quedando con la prohibición de acercarse a la víctima.

Ahora el imputado fue formalizado por un delito de desacato, ante lo cual por el peligro para la seguridad de la víctima, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, a lo que se opuso el abogado defensor Leonardo Vallejos y tras los alegatos, el juez Juan Villa no acogió la petición del Ministerio Público, otorgando solo medidas de protección para la víctima, como la prohibición de acercarse a la víctima. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 50 días

La víctima en audiencia expresó su temor y entregó su relato, señalando que “ese día era segunda vez que me golpeaba, una fue en la calle y la otra dentro de la casa. Según lo que el dijo que yo le fui infiel cuando estuvo en la cárcel, y me dijo que me iba a matar. Me agarró del cuello y con un cuchillo me quería matar, y si no llega mi mamá en ese momento me mataba”

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad