19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Aceptaron los hechos que se les imputó

Grupo de jóvenes fue condenado por robar tienda siendo detenidos con la ropa puesta

policial
22/05/2019 a las 10:55
preprensa Diseno
4725

En un procedimiento abreviado se condenó a cuatro sujetos que eran investigados por un delito de robo en una céntrica tienda de Punta Arenas en febrero de este año.

Jimmy William Cárcamo Salazar, Nicolás Bryan Antonio Pérez Dawes, junto a Israel Andrés Medina Jerez, comparecieron ayer al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde el fiscal Sebastián González, requirió a los cuatro acusados por los hechos que se registraron el 24 de febrero alrededor de las 8 horas, en Mejicana con Quillota. Todos ellos fueron fiscalizados por Carabineros, luego de la sustracción de especies desde el local Hush Puppies. La acción de Carabineros fue tan rápida que los sospechosos todavía vestían la ropa sustraída.

Con estos antecedentes, la Fiscalía les ofreció una pena de 300 días de presidio quienes aceptaron los hechos. De este modo, fueron condenados Jimmy William Cárcamo Salazar, Nicolás Bryan Antonio Pérez Dawes, junto a Israel Andrés Medina Jerez, por un delito de receptación a la pena solicitada por la Fiscalía.

En relación a Pérez Dawes y Cárcamo Salazar se le otorgó el beneficio de la pena sustitutiva de remisión condicional de la pena (firma en Gendarmería). Israel Medina recibió una sanción de 400 horas en beneficio en servicios en favor de la comunidad.

Tras esto, Cárcamo y Medina recuperaron su libertad tras estar en prisión preventiva, mientras que Pérez Dawes aún mantiene una causa como adolescente, por lo que no pudo salir de inmediato.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad