19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Un joven de 20 años con discapacidad realizará labores administrativas en el Ministerio Público.

Fiscalía firmó convenio con Centro de Rehabilitación para que alumnos realicen práctica

tribunales
10/09/2019 a las 19:00
Pinguino Policial
1005

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos expresó que es un anhelo ayudar a las personas con discapacidad.

Con una firma entre el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero, y el director ejecutivo del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, Asterio Andrade, se concretó un convenio para que un alumno con discapacidad pueda realizar su práctica en el Ministerio Público.

Campos Lucero señaló que “esta es una gran oportunidad y un anhelo logrado. Hemos tenido una gran coordinación con el Centro de Rehabilitación y ahora celebrando este convenio. Este es el principio de  esta coordinación con la llegada de Franco, que nos va a ayudar en labores fundamentales, que son de administrativas, custodia y otras. No tenemos personas con discapacidad que trabaje con nosotros, por lo tanto ese era nuestro anhelo de concretar esta incorporación”.


Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur señaló que “debemos agradecer al fiscal que ha tenido la gentileza de colaborar con nosotros desde hace mucho tiempo. Vamos a comenzar a trabajar en capacitación con nuestros funcionarios. Por primera vez ahora se firmó un protocolo que va a permitir a un alumno de la escuela especial que está en talleres laborales, preparándose para el mundo laboral y pueda realizar la práctica acá en Fiscalía. En este país no sobra nadie, incluso falta gente, esto es lo relevante porque hay muchas personas con discapacidad, y todos requieren una oportunidad. El objetivo es que cuando egresen puedan optar aun trabajo y se le remunere por sus labores. Vamos a poner gente a disposición de la Fiscalía que requiere apoyar a los futuros compañeros de trabajo para facilitar el proceso de transición”.

El joven de 20 años, comenzará a realizar su práctica en el Ministerio Público en el área administrativa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad