24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hombre de 49 años

Sujeto que ayudó económicamente a familia de niña la forzó a tener relaciones sexuales

tribunales
17/09/2019 a las 08:30
Pinguino Policial
7609

Al imputado se le formalizó por el delito de estupro en calidad de reiterado, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima

A las 8.50 horas de ayer, un imputado de 49 años llegó por sus medios hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se le indicó por parte de la Fiscalía que estaba siendo investigado por aprovecharse de vulnerabilidad de una menor de edad para tener relaciones sexuales.

En la audiencia, la fiscal Romina Moscoso le dio a conocer al imputado J.C.V.V. (solo iniciales por resguardo de la víctima), que se inició una investigación en su contra por los hechos que se registraron en el transcurso del año 2018, cuando el imputado generó ayuda al grupo familiar de la menor de 15 años, y aprovechando sus carencias y necesidades económicas que el comenzó a cubrir, logrando tener acercamientos sexuales con la víctima.

Esto continuó y se repitió en el sector de San Juan, lo que realizó a la niña al interior de un vehículo.

Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el delito de estupro reiterado, abusando de una situación de vulnerabilidad de la víctima, ante lo cual quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, el cual es cercano al del imputado. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 120 días.

Denuncia

En la audiencia, se indicó que la denuncia se gestó cuando la víctima le contó a una amiga de colegio lo que le había sucedido, llevándola a Carabineros para dar a conocer los hechos. Posteriormente la Fiscalía dejó la investigación en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones el 3 de diciembre de 2018, comenzando a realizarse diversas diligencias, donde se logró obtener antecedentes que el imputado invitó a la menor a dar un paseo en su vehículo donde la forzó a tener relaciones sexuales, luego de trasladarla hasta el sector de San Juan. Entre la denuncia se indicó que la niña estaba muy asustada y le pegó una cachetada, sin embargo logró concretar la acción sexual.

El imputado en su relato señaló que todo comenzó con besos, argumentando que tenía una relación con la niña y que llegaron hasta tener relaciones sexuales. Dijo además que la familia de la menor vivía en una casa interior de su terreno.

El imputado tiene antecedentes penales anteriores.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad