25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Danissa Oyarzo se desempeñaba como carabinera en Puerto Montt

Profundo pesar en Carabineros y Magallanes por fallecimiento de joven natalina debido a una leucemia

cronica
14/10/2019 a las 21:00
11537

La funcionaria estuvo internada en el Hospital Base de esa ciudad desde el jueves 10 de octubre, por una supuesta amigdalitis.

Profundo pesar existe en la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt y en la comunidad magallánica, por el repentino fallecimiento de la joven natalina Danissa Andrea Oyarzo Ávila, a causa de una leucemia.
La cabo segunda fue internada el pasado jueves 10 de octubre en el Hospital Base de Puerto Montt por una supuesta amigdalitis, tal como lo reseña “La Opinión de Chiloé”.
La joven estaba conectada a ventilador mecánico y en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho hospital. Por un momento se pensó que podía estar sufriendo del Síndrome de Lemierre (complicación muy rara de la amigdalitis aguda).
Días después, esta patología fue descartada por su círculo más cercano, quienes informaron que se trataba de una leucemia fulminante. Por lo que sus familiares y amigos solicitaron dadores de sangre.
Pese a todos los esfuerzos médicos, la joven falleció el domingo, alrededor de las 23 horas, después de no responder a todos los tratamientos a los que fue sometida.
La información fue confirmada por su hermana Camila Oyarzo Ávila, quien escribió es su cuenta de Facebook. “Primero que todo quiero agradecer todo el apoyo brindado hoy (el domingo), pero lamentablemente mi hermana acaba de fallecer. Solo le quiero pedir a sus más cercanos que mañana (ayer) nos acompañen a esperarla. Confirmaré la hora y el lugar. Gracias infinitas”.
Asimismo, escribió que (ayer) a las 20 horas sus familiares y amigos, se iban a reunir en el sector Casas Viejas, Puerto Natales, para esperar los restos de su hermana que llegarían a las 22 horas y posteriormente realizar una misa.
“Excelente funcionaria”
El mayor Álex Figueroa, comisario de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, manifestó el profundo dolor de la institución por la pérdida de la funcionaria.
“Hemos perdido a una importante funcionaria de Carabineros de Chile, específicamente de la Segunda Comisaría de Puerto Montt. Una niña muy alegre, profesional, con mucho encanto y dedicada a sus funciones. Estamos de luto por esta pérdida, no solamente por una excelente funcionaria, sino que de una buena amiga, persona e hija”, señaló Figueroa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad