26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Santo Tomás y Fundación Integra firman convenio para que alumnos desarrollen prácticas profesionales

regional
07/04/2014 a las 20:43
2010

Alianza favorecerá a los alumnos de las carreras Técnico en Párvulos, Técnico en Educación Especial, y otras afines al área social y educacional.

Santo Tomás sede Punta Arenas y Fundación Integra firmaron un convenio de colaboración para que los alumnos de Técnico en Párvulos, Técnico en Educación Especial y otras carreras afines al área educacional o social, puedan desarrollar sus prácticas profesionales en los jardines infantiles y salas cuna dependientes de Integra.

Esta alianza permitirá a los practicantes desempeñarse en labores relacionadas con su programa de estudios, dentro de una institución que cuenta con 23 años de experiencia en educación para la primera infancia, cuya misión es lograr el desarrollo integral de los niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad,  a través de un programa educativo de calidad.

La rectora de Santo Tomás Punta Arenas, Valeska Acevedo Gaete, destacó la importancia de este convenio “que busca acercar a nuestros estudiantes a la realidad del mundo laboral. Actualmente contamos con cerca 80 alumnos que, a largo plazo, se verán beneficiados con este convenio, donde podrán realizar sus prácticas profesionales en los jardines infantiles y salas cuna de Integra, siendo un aporte a la comunidad regional”, dijo la rectora de Santo Tomás.

Por su parte, el director (s) regional de Fundación Integra, Cristian Pérez Oyarzún, expresó: “Como institución, siempre hemos reforzado a los equipos educativos de los jardines infantiles mediante capacitaciones, pero no hemos dejado de lado la profesionalización del personal. En este sentido, no sólo existen oportunidades a nivel nacional para mejorar nuestra atención, sino que también, un factor adicional, es contar con el apoyo de estudiantes en práctica en sala, que son especialistas en el área, favoreciendo tanto a los equipos como a cada uno de los niños y niñas”.

Esta nueva alianza también fue valorada por los mismos alumnos de las carreras beneficiadas quienes asistieron a la ceremonia, destacando la oportunidad que les brinda la firma de este convenio. Catherine Naranjo, alumna de 2° año de Técnico en Párvulos, señaló “que con esto se nos abre una puerta más, que facilita la opción de hacer nuestra práctica profesional, teniendo en cuenta, además, que la opción de ingresar a trabajar cualquiera de los jardines de Fundación Integra sería una experiencia súper positiva”.

El convenio fue firmado por la rectora de Santo Tomás Punta Arenas y el director (s) regional de Fundación Integra, en una ceremonia efectuada esta mañana, en dependencias de la biblioteca de la casa de estudios, con la presencia del alumnado y representantes de ambas instituciones educacionales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad