29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Argentina

Polémica por rayados "antichilenos" en Río Gallegos

internacional
15/04/2014 a las 10:32
3095

"Hay un grupo organizado", señaló el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina (INADI), Isaías Álvarez.

Controversia ha causado en Río Gallegos la aparición de rayados con mensajes en contra de ciudadanos chilenos que residen en la ciudad argentina.

Una situación que ha preocupado a las autoridades transandinas, quienes no descartaron que detrás de estos mensajes haya "un grupo organizado", según el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Isaías Álvarez.

La leyenda “fuera chilotes de Gallegos” fueron registradas en obras de construcción.

“Nos preocupa y repudiamos estos hechos y cada vez aparecen más graffitis”, señaló Álvarez en declaraciones a LU 14 Radio Provincia.

“Hemos solicitado a la policía que nos colabore para conocer de donde surgen estos graffitis, y más en una ciudad que tiene tanta relación con los hermanos chilenos”, señaló el funcionario.


Con información de noticiasaustral.com

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad