27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Asociación de dueños de Camiones (Asoducam)

Reforma Tributaria: camioneros se unen a críticas por renta presunta y FUT

cronica
13/06/2014 a las 10:41
Pedro Escobar
2380

Gremio espera que haya cambios sustanciales en el Senado y critican aprobación “sin discusión” en la Cámara Baja. Aseguran que modificaciones afectarán a los más pequeños.

Fue la inminente llegada a la Región de Magallanes de la Presidenta Michelle Bachelet la que, finalmente, decidió al gremio del transporte de carga a romper el silencio sobre los perjuicios que ven en la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno para el sector. Esos perjuicios, dicen, son un punto nuevo en una larga lista de temas pendientes que tienen en materia de políticas públicas. 

“La Cámara de Diputados aprobó la Reforma Tributaria sin discusión” acusa el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Punta Arenas, Miguel Cárdenas, quien además es director nacional del gremio. “Fue un procedimiento burocrático y no una discusión parlamentaria, una acción antidemocrática”, y agrega que “el primer artículo tiene 57 numerales”. Por eso, dice, esperan que “el Senado estudie, resuelva, busque convergencias y revise los 57 numerales. Que no vote a fardo cerrado”. 

La preocupación del gremio se genera porque, según Cárdenas, “hay cosas que afectan directamente a las pymes, que son las que dan el trabajo en Chile. Sobre todo a los camioneros y pequeños agricultores”. 

MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad