Un inusual episodio vivió un trabajador, que poco antes de las 4 de la madrugada se dirigía a su domicilio. En su normal trayecto, se percató de que una niña deambulaba por la calle, en la intersección de Quillota con Sarmiento, en el Barrio Croata de Punta Arenas. La menor caminaba sola, en pijama y con una chaqueta.
Sin pensarlo detuvo la marcha de su auto, preguntándole a la menor que hacía por ahí en medio de la oscuridad y el frío de madrugada. “Buscó a mi papá”, fue la tímida respuesta de la pequeña, que entre sus brazos llevaba un perro de peluche.
De inmediato, el trabajador solicitó la concurrencia de Carabineros, que tomó la declaración y conversó con la menor. De acuerdo a los antecedentes, la niña dijo al personal policial que se encontraba en su casa jugando en el computador, y que cuando terminó no encontró a su papá, por lo que decidió salir a buscarlo.
Tras prestarle las primeras atenciones, los funcionarios policiales se abocaron a la tarea de dar con el domicilio de la niña. Minutos más tarde lograron dar con el inmueble y entrevistarse con el padre, quien aseguró no haberse percatado de la salida de su hija. Los antecedentes fueron entregados al Tribunal de la Familia.
Un hecho similar ocurrió hace algunos meses, cuando dos niños también salieron de su casa sin que sus padres se percataran de aquello. por tal razón, Carabineros llamó a los adultos a estar más atentos de los niños, para evitar así la ocurrencia de un hecho que pueda resultar lamentable.