26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Familias y autoridades repletaron ayer el centro de la ciudad

Desde todo el país llegaron a presenciar el Carnaval de Invierno

entretencion
20/07/2014 a las 13:20
Pedro Escobar
4865

Primera jornada de la fiesta magallánica reunió a cerca de 35 mil personas en el centro de Punta Arenas, donde los carros, murgas y comparsas convocaron a familias de diferentes ciudades de Chile y Argentina, junto a empresas y autoridades regionales. Fiesta culmina hoy con 25 minutos de fuegos pirotcénicos

El calor de la celebración se impuso a las bajas temperaturas de anoche, cuando la primera jornada del Carnaval de Invierno iluminó las calles del centro de Punta Arenas, todo bajo un clima que, en todo caso, fue más clemente de lo que muchos hubieran deseado y aportó, sólo muy cerca del final del espectáculo, una intensa lluvia. 

De acuerdo con lo reportado por la Municipalidad de Punta Arenas, la primera jornada de festejos reunió en la ciudad a más de 35 mil personas, una multitud en que la principal característica fue la variedad: familias provenientes de Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Osorno, Puerto Montt y un sinnúmero de ciudades de todo Chile llegaron hasta la capital regional de Magallanes para presenciar el espectáculo invernal de la Patagonia. Los niños y sus padres repletaron las veredas, y fueron los protagonistas de un espectáculo que duró más de tres horas. 

Muchos de los visitantes contaron a Pingüino Multimedia que vinieron a Punta Arenas, precisamente, para presenciar el espectáculo invernal, que ayer dio comienzo a su versión número 19. Otras familias llegaron a Magallanes de vacaciones y se sorprendieron con la celebración. La mayoría echó de menos la nieve. 

La presencia de los magallánicos fue la que se hizo sentir más fuerte; desde todas las provincias de la región se congregaron en Punta Arenas para presenciar el paso de los 17 carros y las 28 murgas que participaron de la ocasión. Hasta una pareja de recién casados se hizo presente en la celebración.      

De hecho, la jornada inaugural congregó a todos los alcaldes de la Región de Magallanes. Además, estuvieron presentes las autoridades locales encabezadas por el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, quien fue acompañado por los concejales de la comuna. 

“Lo hemos conversado con autoridades y hasta con los medios de comunicación: es sin duda uno de los carnavales más numerosos que hemos presenciado”, dijo ayer Boccazzi, minutos antes de que los fuegos artificiales lanzados por primera vez desde el sector de Río Seco marcaran la conclusión de la primera jornada. 

El alcalde también destacó que “la gente estoicamente soportó casi una hora de lluvia” y agradeció la presencia de los alcaldes de Talcahuano, Puerto Montt y Puerto Aysén, además de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, quien también asistió al evento. 

MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad