25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hundimiento generó pérdidas millonarias a empresas

Amadeo I: Navimag pagará a transportistas afectados y hoy determinaría plan de retiro de combustibles

cronica
22/08/2014 a las 10:26
Pedro Escobar
2244

Gerente de Operaciones, Jorge Biott, asumió ayer el compromiso de compensar al gremio en un plazo de 60 días. Expertos evalúan las opciones para rescatar los casi 200 metros cúbicos de hidrocarburos de la nave.

Casi un centenar de personas se mantienen hoy en la zona en que zozobró el ferry Amadeo I, de la empresa Navimag, siniestrado el lunes pasado en el Paso Kirke, horas después de haber zarpado desde Puerto Natales hacia Puerto Montt. La mayoría de ellas se aboca a la labor de contener un posible derrame de petróleo desde la nave, que hasta ahora, según comentan desde la naviera y desde el Servicio Nacional de Pesca en Magallanes (Sernapesca), no se ha producido. 

Mientras se mantienen esas labores preventivas, al menos cinco empresas, entre chilenas y extranjeras, han enviado a la zona profesionales dedicados a evaluar la forma y los plazos en que se retiraría el combustible del Amadeo I, que tenía suficiente para cubrir los cerca de 2 mil kilómetros de ruta. 

“En este momento, en la zona, hay cinco empresas extranjeras y chilenas que están en el área evaluando la situación”, dijo ayer el gerente de Operaciones de Navimag, Jorge Biott. La llegada de dichas compañías habría sido gestionada a través del seguro del que dispone la naviera.

Entre las evaluadoras, “hay varias empresas extranjeras y algunas que tienen agentes aquí en Chile”, manifestó  el ejecutivo, por lo que expertos de Inglaterra, Estados Unidos y Argentina se hicieron presentes en el Canal del Kirke. 

La presencia de estos profesionales, unos veinte según Biott, tiene el único objetivo de determinar cómo se realizará el retiro de los hidrocarburos que contiene la nave, para evitar que se derramen en las aguas de la Provincia de Última Esperanza. 

MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad