26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Paulina bravo Guzmán no pudo viajar con su perro guía

Abogada ciega dice haber sido discriminada en línea aérea

cronica
30/09/2014 a las 08:41
Pablo Oyarzo
6361

La joven profesional, quien realizará diversas charlas en Punta Arenas, señaló que el capitán de un avión de la empresa Sky Airline hizo bajar la maleta de la mujer por transportar su can, supuestamente, sin aviso.

"Es elemental que viaje con mi perro, es como si a un discapacitado le quiten su silla de ruedas. Sin él no me puedo desplazar”. Con estas palabras mostró su indignación la abogada de la Corporación de Asistencia Judicial, Paulina Bravo Guzmán, quien denunció discriminación por parte de una línea aérea.
De acuerdo a su testimonio, no pudo abordar el vuelo Sky Airline desde Santiago a Punta Arenas, a las 8.30 horas de ayer, siendo víctima de un insólito caso de discriminación: “Simplemente Sky Airline no me dejó viajar en su avión. Me bajaron la maleta porque el capitán del avión, tal como lo hacen los choferes de micro y taxi en sus máquinas, no llevan perros, y así se cometen las discriminaciones en Chile. Ellos se amparan en normas de carácter interno, que son normas internas de la empresa, fundamentando extrañamente su discriminación en una norma derogada del año 2010 de discapacidad, lo que no es fundamento para esta discriminación que no sólo me afecta a mí, si no que al Estado de Chile, porque no era plata mia la del pasaje”.
La joven abogada indicó que viene a trabajar durante la semana para ofrecer diversas reuniones y charlas sobre discapacidad. “Soy abogada de la Corporación de Asistencia Judicial y mi trabajo consiste en ejecutar un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Discapacidad. El objetivo de este convenio es promover los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, el principio de la no discriminación”.
(Más detalles de esta información en la edición impresa de Diario El Pinguino)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad