26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Financiamiento Fosis con ejecución del FIDE XII

Población Pablo Neruda cuenta con juegos para niños gracias a proyecto de los vecinos

cronica
06/10/2014 a las 15:32
Pablo Oyarzo
3034

La inversión para la implementación de estos juegos infantiles alcanzó al millón y medio de pesos.

Recuperar un espacio público de vital importancia para el sector fue el objetivo que se trazó la directiva de la Junta de Vecinos del sector Pablo Neruda de Punta Arenas, para materializar el financiamiento que entrega el programa Acción en Comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Esta iniciativa incluyó un diagnóstico realizado por los propios vecinos y un plan de trabajo para fortalecer el trabajo comunitario de ese territorio y que arrojó la necesidad de implementar un parque con juegos infantiles para los niños del sector.  

 En su visita para compartir con las familias beneficiarias, el director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, señaló que “el aporte que hace FOSIS es fundamental pero también es igual de importante el trabajo que realiza la junta de vecinos junto a todos sus socios, porque este es un beneficio que va no sólo a la comunidad sino que específicamente a os niños… uno puede ver cómo disfrutan de este espacio público, que anteriormente no era muy agradable para ellos, pero que hoy día cuentan con un parque bastante bonito donde pueden divertirse, pasarlo bien. Como FOSIS estamos contentos de poder seguir llevando adelante programas como el Acción en Comunidad que rescata la esencia de la institución”.

 Por su parte, la presidenta de la organización, Sonia Soto, manifestó su alegría por lo realizado. “Logramos que lo que era un estacionamiento sea ahora un área verde que tenga juegos, porque antes se usaba solamente para beber y para otras cosas, como el lugar es oscuro… ahora los niños están contentos, hacía falta”, agregó la dirigenta.

 La inversión para la implementación de estos juegos infantiles alcanzó al millón y medio de pesos, iniciativa ejecutada por la Fundación para el Desarrollo de Magallanes, junto a los vecinos.

 

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad