25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
También informó sobre nueva ley

IPS realiza catastro de trabajadoras de casa particular

cronica
20/10/2014 a las 20:25
Pedro Escobar
1333

La directora regional del IPS, María Isabel Ochsenius, encabezó recientemente una reunión en Porvenir con las trabajadoras de casa particular agrupadas en Anecap. En la actividad estuvo acompañada por representantes de Sence y Sernam, servicios con los que el IPS trabaja para levantar un catastro de información o caracterización de las trabajadoras de casa particular de la región.

La autoridad explicó que "estamos haciendo una caracterización que no existe en la región, pues ningún servicio público tenía información sistematizada sobre las trabajadoras de casa particular. Nos hemos reunido con ellas, el mes pasado en Puerto Natales con excelente convocatoria, y este mes en Porvenir".

Acerca de la información que se está recabando, la directora regional del IPS indicó que "queremos tener información acerca de sus intereses de capacitación, por ejemplo. Teníamos la sospecha de que muchas están interesadas en nivelar estudios, lo que efectivamente es así, pues creen que esto les permitirá desempeñar mejor el trabajo que realizan. Un segmento importante también quiere intentar su reinserción social en otras materias, capacitándose en otras áreas".

A juicio de María Isabel Ochsenius, este trabajo de catastro "es un tremendo logro, pues ha sido un esfuerzo metodológico y también didáctico, pues en cada encuentro hemos ido explicando los nuevos derechos que tienen a partir de la nueva Ley de Jornada Laboral de Trabajadoras de Casa Particular. Con esto, Chile se está poniendo al día en una deuda internacional que tenía con este sector de trabajadoras, que esperamos, lleguen a tener una situación laboral similar a la del resto de los trabajadores del país".

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad