25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Puerto Natales

Certifican a 32 adultos mayores para el Programa Vínculos

cronica
24/10/2014 a las 18:08
Pedro Escobar
1264

Un grupo de 32 adultos mayores de la comuna fueron certificados por ser parte del Programa Vínculos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y que es ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Natales, iniciativa que tiene como objeto conectar a los Adultos Mayores con redes familiares y de servicios; para que estén más protegidos y logren cumplir condiciones mínimas de calidad de vida. Ceremonia que fue liderada por el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla y de la que participaron el concejal, Herminio Fernández; la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos y la Coordinadora Regional de Senama, María Chiguay.

Durante un año los adultos mayores fueron parte de una intervención que se dividió en dos grandes Fases, primero sesiones individuales en el domicilio en donde una monitora asistió a invitarlos a participar, además de entregar orientación en temáticas de vejez. Segundo, se realizaron encuentros grupales con talleres de autocuidado, autoestima, memoria, familia, entre otros. Labor que estuvo a cargo de la monitora y funcionaria municipal, Luz Torres.

Fue la primera autoridad comunal, quien destacó la importancia de la iniciativa, “en lo personal le tengo un gran cariño al Programa Vínculo, porque entrega acompañamiento a nuestros abuelitos y abuelitas, incrementando y creando redes de apoyo, hecho que significa una mejor calidad de vida para ellos. Como Municipio y Concejo estamos comprometidos con el desarrollo y bienestar de nuestras personas mayores, queremos felicitar a este grupo que se certificó”, comentó el Alcalde.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, aseguró que el Programa Vínculos atiende a las personas mayores que viven solos o en compañía su pareja, que viven en condiciones vulnerables. “Quiero agradecer a el Alcalde y todo el equipo humano que trabajó por mejorar las condiciones de vida de nuestros abuelitos y abuelitas”, señaló la secretaria ministerial.

En tanto, el beneficiado, José Ojeda, manifestó su gratitud, “hemos tenido el apoyo del Alcalde y las autoridades razón por lo que estamos profundamente agradecidos, el Programa Vínculos es una iniciativa que acompaña, apoya, fomenta la unidad y entrega mucho cariño a las personas mayores”, aseguró.

La ceremonia de certificación los adultos mayores, finalizó con el anuncio, de los beneficiados, que formarán un nuevo Club llamado “Luz de Vida”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad