26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En operativo realizado el fin de semana

Tres locales nocturnos cerrados durante fiscalización

cronica
27/10/2014 a las 21:49
Pedro Escobar
6110

Problemas tributarios, desarrollo de actividades distintas a la patente vigente, y sumario sanitario fueron las causas que arrojaron como resultado el cierre de tres locales nocturnos en la ciudad de Punta Arenas el fin de semana recién pasado.

Se efectuaron dos operativos multisectoriales de fiscalización en el marco de las actividades que desarrollan las instituciones que integran el subcomité de Seguridad Ciudadana que lidera la Gobernación Provincial de Magallanes

En total fueron fiscalizados 23 locales nocturnos durante los operativos, focalizados principalmente en recintos de calle Errázuriz y el Barrio 18 de Septiembre, donde además se cursaron infracciones por no dar cumplimiento a la normativa vigente.

La coordinadora del Comité Técnico Asesor de la gobernación de Magallanes, Ingrid Melipillán, comentó que fueron fiscalizados recintos con patente de alcohol, donde se verificó el cumplimiento de la ordenanza municipal, se evaluó la condición sanitaria de los locales, se realizó control de identidad, se cotejaron visas y contratos de trabajo de ciudadanos extranjeros, entre otros aspectos.

“Estas fiscalizaciones se están realizando tanto de manera diurna como nocturna, por ende es importante informar tanto a los locatarios de recintos como a quienes acuden a estos lugares, que estos operativos se efectuarán de forma permanente en los locales que cuentan con patente de alcohol”, indicó la coordinadora del CTA.

En tanto, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, manifestó que “la gobernación actúa como ente coordinador de las acciones que desarrollan los distintos servicios públicos, las policías y la municipalidad. Lo importante es dar tranquilidad tanto a las personas que acuden a los locales nocturnos como también a los trabajadores y dueños, de que como gobierno estamos preocupados de verificar los sistemas de seguridad, la infraestructura que alberga a las personas, sobre todo, durante los fines de semana, y también de los permisos de funcionamiento”, expresó la autoridad provincial.

En las fiscalizaciones participaron el departamento de Inspecciones de la municipalidad de Punta Arenas, seremi de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Servicio de Impuestos Internos (SII), Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Coordinación Regional de Seguridad Pública y gobernación de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad