25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Edil en contra de distribuir libro “Nicolás tiene dos papás”

Concejal Karelovic: “Declaraciones del Movilh son arañazos y amenazas histéricas”

cronica
04/11/2014 a las 09:57
Pablo Oyarzo
2810

Muy molesto se mostró ayer el concejal de Punta Arenas, Vicente Karelovic ante las declaraciones expresadas a Diario El Pingüino,  el líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, quien acusó de homofobia a Karelovic y David Romo, ante la negativa señalada por éstos a repartir el libro “Nicolás tiene dos papás”, donde se narran las vivencias de un niño, integrante de una familia homoparental.
El edil, calificó los dichos de Jiménez como “histérica declaración de un organismo que agrupa a homosexuales, lesbianas y otras opciones sexuales, a raíz de nuestra oposición a la distribución del cuento”, dijo ayer el concejal y agregó que “ante las amenazas histéricas y los arañazos de ciertos personeros homosexuales, reiteramos que de ser necesario, haremos uso de los mecanismos legales vigentes, para el resguardo de nuestra integridad física y asegurar nuestro legítimo derecho de opinión sobre temas controvertidos o polémicos”, expresó Karelovic.
En un comunicado emitido por la organización nacional, y luego de que el concejal Andro Mimica, planteara en el Concejo Municipal su apoyo al cuento, el concejal  Karelovic acusó “una verdadera Sodoma y Gomorra” , mientras su colega Romo dijo que el texto estaba siendo impuesto por el Gobierno y  que “aquí debiera haber un respeto hacia los padres”.
En este sentido, el Movilh emitió un comunicado rechazando las expresiones de los concejales, diciendo que “Karelovic ofende, humilla y denigra a hijos e hijas de familias homoparentales, cuya realidad iguala a pecados y perversiones. Esto constituye una falta de respeto, una grotesca violación a los derechos humanos que es intolerable”, consigna el documento y añade que “frente a cualquier atropello o abuso que sufran las personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales y sus familiares en Punta Arena, Karevolic será el responsable, por promover la odiosidad hacia la diversidad social”.
Respeto
En una declaración pública, ayer Karelovic, exigió “respeto al derecho de los padres y madres, hombres y mujeres, unidos por lazos legales, religiosos o lisa y llanamente, también por amor, para educar a sus hijos como lo estimen conveniente de acuerdo a sus valores y principios”.
Durante la misma declaración, el concejal dijo oponerse a que niños, “cuya sexualidad está por definirse, sean incitados a edad temprana a optar por un rol sexual que a nuestro juicio, contraviene el orden natural de los seres humanos, con la excusa de un progresismo militante y un inclusivismo más que dudoso”.
En la misiva, el concejal puntarenense citó las palabras del obispo evangélico Hédito Espinoza, quién señaló que “Nicolás no puede tener dos papás. A él lo parió una mujer y lo otro es una degradación moral”.
“Déjenlos tranquilos”
Finalmente, Karelovic agradeció el respaldo recibido por la comunidad magallánica.
“Agradecemos el apoyo y respaldo de cientos de magallánicos que comparten nuestra visión. Respetamos las opciones que han asumido los homosexuales, las lesbianas y otras personas, pero a nuestros hijos, hijas, nietos, sobrinos, bisnietos, sean parientes nuestros o no, déjenlos tranquilos, que crezcan y que, con madurez y en libertad, ellos elijan”, afirmó el concejal.
Por su parte, el concejal Julián Mancilla se sumó a las expresiones de Karelovic, indicando que le parecieron exageradas las declaraciones del Movilh.
“Nicolás tiene dos papás” es un libro producido por Movilh, financiado por la Unión Europea y por la Embajada del Reino de los Países Bajos.
Más de 30 bibliotecas y más de mil personas ya han solicitado el cuento, mientras que el Sename anunció la distribución del libro en sus dependencias.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad