El secretario de la Confraternidad de Pastores de Punta Arenas, David Paillán aseguró ayer a Diario El Pingüino que desde la entidad intentarán impedir la distribución del polémico a través de una presentación judicial ante la Corte de Apelaciones de Magallanes, hecho que se concretaría durante esta mañana.
Los evangélicos presentarán un recurso de protección aduciendo que “jurídicamente se está vulnerando el derecho de conciencia garantizado por la Constitución de la República”.
Para Paillán la decisión del Gobierno de apoyar, a través de la Junji, la distribución del libro elaborado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), busca “adoctrinar” a los escolares.
“Creemos que a los cuatro años, no es edad para educar a los niños en esa área”, dijo Paillán.
Según el secretario de la Confraternidad, no están en contra de la enseñanza en este sentido, pero a una edad más avanzada.
“En enseñanza media sería una buena edad para tratar los temas referidos a la homosexualidad, pero no como se pretende hacer ahora, a los cuatro años”, afirmó y añadió que “se está vulnerando la libertad de conciencia junto con pasar a llevar la autoridad de los padres para educar”.
En Punta Arenas, el concejal Andro Mimica manifestó la posibilidad de que el municipio solicitara y distribuyera los libros en la comuna.