26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Proyectan instalar cámaras de seguridad en la Población “18”

cronica
21/11/2014 a las 08:20
Pablo Oyarzo
1392

Hace algunos meses, Carabineros de Chile, dependiente de la Prefectura Magallanes, hizo llegar un informe relacionado al uso de cámaras de vigilancia en la ciudad de Punta Arenas, con la finalidad de poder instalar más cámaras en los sectores donde se requieran.
Este informe fue entregado al Gobierno Regional de Magallanes, que a través de la oficina de Seguridad Pública hizo presente al municipio la necesidad de contar con estas nuevas cámaras, que refuercen el funcionamiento de las ya existentes en el centro de Punta Arenas y la instalación en otros sectores.
De acuerdo a lo informado por el coordinador regional de la entidad de seguridad, José Miguel Rubína, uno de los sectores donde se instalarían cámaras en la Población 18 de Septiembre, de acuerdo a lo solicitado por Carabineros, más precisamente en la Avenida Martínez de Aldunate.
“No sólo se solicita el refuerzo para el centro de Punta Arenas, si no que otros sectores, en el norte y también en el sur, siendo uno de los lugares la Población 18 de Septiembre, donde no se contaba con este sistema de vigilancia, al igual que en la Avenida Costanera. Esto no sólo servirá para determinar responsabilidades en caso de accidentes, sino que también para que Carabineros pueda tener mejor respuesta ante cualquier hecho delictual que ocurra”, dijo Rubína.
En este proceso, trabajarán en conjunto Seguridad Pública con la municipalidad, específicamente con la comisión de seguridad, servirá para evaluar las posibilidades de instalación en los sectores señalados por Carabineros, donde se debe tener consideración si existe la posibilidad de fibra óptica, que es lo básico para la instalación de una nueva cámara.
Consultado sobre el tiempo estimativo de trabajo, señaló que no es conveniente aventurar, porque las reuniones y elaboración de proyectos no tienen un plazo estimado, por lo que se destacan el que ya se esté trabajando en este importante proyecto para la capital regional.
Serían 13 las nuevas cámaras que se instalarán en Punta Arenas, descentralizando la vigilancia a través de este sistema, no descartando que a futuro puedan presentarse nuevos proyectos, que contribuyan a la seguridad de la ciudadanía.
En la actualidad un total de 16 cámaras de vigilancia están operando en el centro de Punta Arenas, todas en perfecto estado, siendo operadas por Carabineros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad