19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por ahora la pista de la Base Presidente Frei está cerrada

"Fue una desgracia con suerte", dijo cónsul Mario Babaic, sobre accidente de avión en la Antártica

cronica
28/11/2014 a las 12:10
4435

Como “una desgracia con suerte”, calificó el cónsul de Brasil en Punta Arenas, Mario Babaic, el accidente que ayer en la mañana sufrió el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil, en la Antártica.

Una salvada milagrosa consiguieron las 49 personas que viajaban en la aeronave que, por causas que se investigan, sufrió un problema al momento de aterrizar en el aeródromo Teniente Marsh de la base chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártica.

El accidente ocurrió alrededor de las 11.30 horas y por el momento se desconocen las causas que provocaron que la aeronave perdiera el tren principal del lado derecho cuando se posó en la pista.

El piloto brasileño debió realizar una maniobra importante para lograr controlar el avión, pese a lo cual no pudo impedir que el ala derecha tocara tierra y perdiera su hélice, la cual quedó a un par de metros de la siniestrada aeronave.

Pingüino Radio conversó con el cónsul de Brasil en Punta Arenas, Mario Babaic, quien dijo que se están indagando los antecedentes que derivaron en este lamentable accidente.

“Se está esperando que llegue la gente especializada que va a tomar cartas en este asunto. Por ahora el avión permanece en la pista del aeródromo Teniente Marsh, esperando que lleguen los especialistas para emitir un informe”.

El diplomático informó que todo el personal de la base brasileña “Comandante Ferraz” y las bases amigas les están cooperando, además de las autoridades chilenas y los efectivos de la Armada y Fuerza Aérea de Chile.

“Para nosotros lo más importante es no tener que lamentar pérdidas personales y además podemos señalar que esta fue una desgracia con suerte”, reafirmó Babaic.

La información oficial que maneja el diplomático es que todos los pasajeros estarían llegando a Punta Arenas el próximo lunes, vía marítima.

ACCIDENTE AVIÓN

Por ahora la pista del aeródromo quedó cerrada para operaciones aérea hasta que no se remueva la aeronave accidentada, según lo dispuso la Dirección General de Aeronáutica.

“La Fuerza Aérea de Chile informó, a través de un escueto comunicado, que por causas que se investigan, “una aeronave C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil sufrió un accidente mientras aterrizaba en la pista de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicada en Isla Rey Jorge”.

“Su tripulación y pasajeros resultaron ilesos y la Fuerza Aérea de Chile se encuentra apoyando las labores de recuperación de la aeronave, apoyo logístico y todo lo que requieran sus ocupantes”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad