26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Municipio distinguió a un grupo grande de personas en el Teatro Municipal José Bohr

Los premiados en el día del cumpleaños de Punta Arenas

general
18/12/2014 a las 20:22
5053

Con una ceremonia solemne, efectuada en el Teatro Municipal José Bohr, se distinguió el aporte de 18 ciudadanos y ciudadanas destacadas, una organización centenaria y un Hijo Ilustre de la comuna. Todo esto en el marco del Aniversario Nº 166 de la Fundación de Punta Arenas.

Las categorías y personas distinguidas fueron las siguientes:

En Inclusión Social, la joven Brenda García Soto. En Arte y Cultura el grupo Taller Alturas y la pianista de 12 años, Pilar Delgado Ávila. En Comunicaciones, el radio controlador José Aladino Cárcamo Barría y el periodista Francisco Eterovic Domic.

En dirigencia social, Eleodoro Andrade Andrade y Nicolás Skarmeta Stanic.

En Voluntariado, la peluquera Rosa Oyarzún Oyarzún y el médico José Sepúlveda Cuevas.

En gestión comunitaria, Oscar Maureira Cofré.

En emprendimiento, la pescadora artesanal Miguelina Oyarzún Suarzo, los empresarios Randy Twyman Mansilla y Mario Navarro Andrade y el joven Daniel Barrientos Muñoz.

En Trayectoria y Desempeño Deportivo, la futbolista Dina Barría Neira y el judoca Fernando Salazar Moreno.

En Educación, Oscar Verdugo González y Danny Perich Campana.

Y como organización centenaria fue distinguido el Club Deportivo Español.

 Hijo Ilustre

 En la oportunidad se hizo entrega de la distinción de Hijo Ilustre otorgada por el Concejo Municipal al deportista Víctor Manuel Gallegos Lozic, en febrero de este año, la que fue recibida por el padre del piloto, ya que el hijo no se encuentra actualmente en la ciudad.

El Alcalde Boccazzi destacó la importancia de Punta Arenas como ciudad puerto, su rol antártico y de servicios, que valora su cultura y singularidad conformada por el aporte de los pueblos originarios y de oleadas de inmigrantes nacionales y de diversos puntos del planeta.

La ceremonia contó con la Obertura a cargo de la compañía de aplicación folklórica “Brisa Austral”, semillero del Ballet Folklórico Municipal de Punta Arenas,  dirigido por Oscar Carrión que presentó un fragmento del cuadro “Cantos y danzas de la Patagonia”; una presentación en video del Himno Nacional y un recuento audiovisual de actividades desarrolladas durante el año, efectuado por la Unidad municipal de Comunicaciones; y la participación del Coro Municipal dirigido por Luis Poblete Zapata que interpretó “Al Sur de la Tierra” de Roberto Ternán y el “Himno a Punta Arenas”, de José Bohr, al cierre de la ceremonia.

(Fotos : John Miralles)

 

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad