26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Porque 166 años no se cumplen todos los días

entretencion
19/12/2014 a las 10:52
Pablo Oyarzo
2651

Punta Arenas amaneció ayer con un año más de historia. 166 inviernos se han colado entre las calles y edificaciones centenarias que forman parte de la capital magallánica, y por eso,  las actividades de aniversario desde temprano se hicieron notar.
El Teatro Municipal José Bohr fue el escenario de la ceremonia oficial de celebración. Dicho acto, contó con las presentaciones del ballet Brisa Austral  y el coro municipal.
Tras la intervención artística, siguió la premiación de ciudadanas y ciudadanos destacados de este 2014.
En la tarde, la fiesta se trasladó hasta el sector de Costanera con calle Croacia. Allí, fue el punto de encuentro para los puntarenenses con ganas de cantar y bailar.
El evento musical comenzó cerca de las 19 horas, con la animación de Audio Mix Eventos, quienes ofrecieron una mezcla de música con los grandes éxitos de la década de los 80’ y 90’.
El ambiente familiar de la jornada, ya clásico de los eventos puntarenenses, superó la fría brisa que corría en el sector costanera. Con gorros y bufandas, se esperó la llegada de los aristas principales de la velada.
Cerca de las 21.20 fue el turno de Inti Illimani y su histótico repertorio. Durante su presentación, hubo espacio para canciones de distintos autores nacionales como “La exiliada del sur” y “El Aparecido”. Además tocaron el tema “La casa del ñandú”, inspiada en la Región de Magallanes. Grandes recuerdos y mensajes sociales fueron parte de su paso por el escenario local, que ya han visitado en variadas ocasiones.
Cuando ya estaba prácticamente oscuro, subió al escenario Noche de Brujas, la agrupación nacional, que con su estilo tropical, hizo sandunguear a grandes y chicos.
Hits como “Me gusta todo de ti”, “Dime por qué” y “Bailando”, fueron los infaltables de la velada, y el público así lo hizo saber, por el entusiasmo con que las cantaban.
Con esta presentación se puso fin a las celebraciones del 166 aniversario de Punta Arenas, que estuvo marcada por el la música y el reconocimiento de sus propios ciudadanos.

 Lamentablemente el fin de fiesta, terminó con la costanera llena de basura, por todos quienes no botan sus los deshechos en los espacios especialmente diseñados para estos efectos.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad