23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Mañana se conocen resultados de las postulaciones

general
10/01/2015 a las 12:27
Pablo Oyarzo
3042

Mañana será determinante para muchos jóvenes de  la Región de Magallanes y del resto de Chile, cuando a partir de las 23 horas puedan conocer, online,  si fueron seleccionados a las universidades del Consejo de Rectores (Cruch).
Luego de esto, comienza el primer período de matrículas, que se desarrollará entre el lunes 12 y el miércoles 14 de enero, según informó Víctor Pérez, secretario de Admisión y delegado Demre en Magallanes.
El segundo y tercer período se realizará a contar del jueves 15 y hasta el miércoles 21 de enero, y está dirigido a aquellos jóvenes que están en las listas de espera, o que postularon a una carrera o institución educacional equivocada, y necesitan re postular. Esto corre siempre y cuando no se haya matriculado en ninguna universidad, y cumpla con los requisitos mínimos estipulados.
También habrá un período de retracto entre el lunes 12 y el miércoles 21 de enero para aquellos jóvenes que se matricularon en alguna institución de educación superior, tanto técnica como universitaria, y cambiaron de opinión.
Todos los procesos antes señalados se desarrollarán en la oficina de la Dirección de Admisión, ubicada en el Centro Antártico de la UMAG, que atenderá de 9 a 13 horas y de 15 a 17 horas.  
Para quienes no obtuvieron el puntaje mínimo de postulación por PSU, o no quedaron en la carrera a la cual postularon, la UMAG tiene alternativas de ingreso especial. Para ello, se abre un período extraordinario de postulación que se realizará entre el lunes 12 y viernes 16 de enero para todas las carreras, salvo para Medicina y Enfermería.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad