26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Organización Amor de Papá llega a Magallanes para apoyar emblemático caso de tuición

cronica
24/01/2015 a las 13:30
3561

Con la finalidad de presenciar la audiencia de un juicio emblemático para ellos, la agrupación Amor de Papá llegó desde Santiago hasta la Región de Magallanes.

La historia trata de una madre que se trasladó desde Santiago hasta Puerto Natales junto a sus tres hijos sin consultar ni avisar previamente al padre de los menores, quien es el director de la agrupación, Carlos Quiroga.

“No puede ser que cuando los papás se separan, se tome arbitrariamente a los niños y se los lleve a una ciudad lejana, obstruyendo cualquier tipo de vínculo con el otro papá y provocando un daño. Esperamos que los jueces en Puerto Natales sepan bien aplicar la Ley Amor de Papá, nuestros conocidos diez mandamientos que son claros respecto de las consideraciones que debe tomar en cuenta y ponderar un juez de familia para resolver siempre pensando en el bienestar superior de los hijos”, manifestó el creador de la agrupación, David Abuhadba.

Además del apoyo a su director, la organización se encuentra en la región como parte de una gira nacional que tendrá su punto de partida acá. La idea es dar a conocer la nueva legislación que fue promulgada el 16 de junio de 2013 y que consagra la igualdad parental para papá y mamá en el caso de que la pareja se separe.

- Desde que la ley entró en vigencia, ¿cómo han sido los resultados, según han podido apreciar como agrupación?

“Lamentablemente tenemos resultados de dulce y de agraz. Hay jueces  que efectivamente están haciendo que la ley se respete y lamentablemente hemos tenido experiencia con otro tipo de magistrados que no la aplican como corresponde y siguen con este sesgo de pretender creer que las madres son siempre las más indicadas para tener el cuidado personal de los hijos. Nuestra base cultural está inspirada en el machismo, ahí partimos mal. A esa base le agregamos que todo el sistema de protección social chileno está basado en que el hombre siempre es el victimario y la mujer la víctima, por lo que el papá siempre sale perjudicado a priori”.

El diputado magallánico, Juan Morano, que apoya la gira que está realizando la agrupación, sostuvo que es necesario que se divulguen casos como el que se está llevando a cabo en Puerto Natales y que se informe respecto de los lineamientos de la acutal legislación. 

“Nos interesa que en Punta Arenas y Magallanes estemos al tanto de la ley y al día. Por lo tanto, en los casos en que sea necesario, hacernos parte y contribuir a que eso ocurra. Las leyes no basta con publicarlas en el Diario Oficial, hay que hacerlas parte de la carne de la gente, que día a día permita conocer y así aplicarla adecuadamente en los procesos que hay en el país”, indicó.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad