25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

CNCA apoya circulación de obras en el país

entretencion
09/02/2015 a las 16:33
1936

Fondo Nacional del CNCA dispone de recursos para que artistas y creadores exhiban sus trabajos en distintos puntos del país.

El fomento a la circulación e intercambio de creadores en el territorio nacional es otra de las áreas de financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes. Se trata de la modalidad “Ventanilla Abierta”, cuyo objetivo es la difusión de artistas y creadores en el presente año.

Pueden postular a esta línea de apoyo todos aquellos representantes de la cultura o exponentes de disciplinas como artes visuales, fotografía, teatro, danza, artes circenses, artesanía, folclor, patrimonio material e inmaterial, gestión cultural, cultura de pueblos originarios y desarrollo de cultura local, convocados a eventos dentro de Chile. El concurso cuenta con recursos para el financiamiento total o parcial de los proyectos seleccionados.

“Estamos propiciando más posibilidades para la exhibición y difusión de nuestros artistas. El Consejo de la Cultura dispone de esta línea de financiamiento, que constituye una muy buena oportunidad para ampliar las fronteras para la circulación de las obras de nuestros artistas y creadores”, comentó la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), Elena Burnás Vásquez.

Las bases y los formularios de postulación se encuentran disponibles en http://www.fondosdecultura.gob.cl La postulación deberá efectuarse con al menos 25 (veinticinco) días hábiles de anticipación al inicio de la actividad para la cual se solicitan los recursos.

Esta instancia de apoyo también está disponible para el fomento de la Música y el Libro. Pero por tratarse de postulaciones a nivel nacional, los plazos mínimos de presentación de las propuestas son de 30 y 60 días hábiles, respectivamente.

Para obtener mayor información, pueden dirigirse a la oficina del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicada en Pedro Montt 809, Punta Arenas o llamar al teléfono: 61 2614458.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad