Hasta la calle Ubaldo Mansilla concurrieron Carabineros junto a la totalidad de las unidades del cuerpo de bomberos más apoyo proveniente de las comunas de Dalcahue y Chonchi.
Momentos complejos por la rápida propagación del fuego que dejó como saldo 7 viviendas afectadas, entre ellas una iglesia evangélica y 20 personas damnificadas.
Quien relató los momentos vividos fue el vecino Armando Nauelneri, quien atribuyó la rápida propagación de las llamas a la falta de agua en un grifo existente a pocos metros de la emergencia.
El vecino del sector Gamboa agregó que solicitarán explicaciones a quien le compete la administración y mantención de los grifos, asegurando que junto a los demás pobladores llegarán hasta las instancias que sean necesarias debido a los cuantiosos daños.
Referente a las personas damnificadas, Carabineros informó que son; 17 adultos y tres menores, los cuales fueron reubicados en casa de vecinos y familiares.
Hasta el sector llegó además el área social del municipio y de la Gobernación para ir en apoyo de las familias afectadas.
Willy González, Gobernador (s) dijo que tomaron todos los antecedentes para enviarlos a la Intendencia y ver de que manera ayudar en este complejo momento.
En tanto, en el sector se constituyó el fiscal del Ministerio Público Javier Calisto, el cual debido a la magnitud de los daños, ordenó que concurra a la zona personal especializado de Carabineros de la unidad Labocar de Puerto Montt.
Hay que señalar que la labor bomberil para controlar y extinguir el fuego se prolongó por varias horas. En total 13 unidades trabajaron en la calle Ubaldo Mansilla.
(Fuente: www.radiochiloe.cl)