27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

El lunes se inicia entrega del Bono Marzo

nacional
24/02/2015 a las 12:31
Pablo Oyarzo
43573

El próximo lunes 2 de marzo se iniciará la entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, para este año 2015.

El aporte ascenderá a $ 41.236 y beneficiará a los sectores más vulnerables de la sociedad siendo entregado de la siguiente manera:

Por carga familiar: se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya dado derecho a Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que ganen menos de $ 537.834.

Por familia: se entregará un monto de $ 41.236 por grupo familiar a aquellas familias que formen parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario.

A TENER EN CUENTA

? Si una familia entra en los dos grupos, primará el primero (aporte por carga familiar).

? Este es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes.

? Desde el 2 de marzo habrá una aplicación para consultar en línea. Una vez que la persona aparece como beneficiaria, tiene un plazo de nueve meses para cobrar el aporte.

? Para recibir el aporte sólo se debe presentar la cédula de identidad y no presenta costo para el beneficiario

DETALLES

¿Quién debe recibir el aporte?

La ley establece la obligación de entregar el dinero al miembro de la familia que se encuentre percibiendo las respectivas asignaciones familiares o maternales.

Si las cargas familiares que dan derecho a las asignaciones (hijos, cónyuge) no viven con el beneficiario, éste deberá entregar el dinero del Aporte Familiar Permanente en un plazo máximo de 30 días después de haberlo recibido.

Por lo tanto, el beneficiario tiene la obligación de entregarlo a las siguientes personas:

? La madre que viva con los causantes menores de edad.

? Quien perciba efectivamente las asignaciones familiares.

? Quien tiene derechos de alimentos respecto de los causantes (por decreto judicial).

 (Fuente: www.lanacion.cl)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad