25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Joven madre de cuatro hijos atraviesa duro drama económico

cronica
26/02/2015 a las 10:14
Pablo Oyarzo
8158

Jessica Mancilla es madre de cuatro hijos, todos menores de diez años. Por cosas del destino, se encuentra criando sola a los niños, luego de que el padre abandonara el hogar.
Pese a que su ex pareja le entrega 120 mil pesos mensuales, esto solo les alcanza para cubrir los gastos menores de los niños. A pocos días del inicio de un nuevo año escolar, no tiene el dinero para adquirir el uniforme de los niños, lo que la complica, por lo que apela a la comunidad, para que puedan ayudarla a ella y sus niños.
“Desde el año pasado que me encuentro a cargo de mis niños, atravieso por una situación por la cual no esperaba atravesar. Lamentablemente no puedo trabajar, porque tengo que cuidar a mi hijo menor (un año y medio) y a mi mamá, que está enferma. Ella se tiene que dializar día por medio, debido a que no tiene ninguno de sus riñones buenos. Me gustaría que puedan ayudarme, con decir que desde el mes de noviembre que no tenemos agua potable para poder vivir”, señaló afligida la joven madre.
En la actualidad, le pagan a un vecino, para que este les facilite el agua, debido a que no han podido pagar una deuda que casi alcanza los 200 mil pesos, situación que preocupa ya que las boletas de los otros consumos están por vencer y se han acumulado deudas.
El único sustento que tiene la familia, es el trabajo del padre de la joven, quien cumple funciones en el campo, no recibiendo un sueldo que permita mantener a las nueve personas, quienes viven en el sector de Aves Australes.
La leche muchas veces se hace escasa, por lo que el poco dinero que ingresa lo ocupa para comprar el alimento para sus hijos y sus hermanas chicas.
Los uniformes que la mujer necesitan son de la escuela Patagonia (talla 10 niña), Escuela Juan Williams (talla 8 niño) y una cotona para una niña que va a la escuela de lenguaje del centro de rehabilitación (talla 4), esta última niña sufre problemas de lenguaje y el otro año ya debe ingresar a otro centro educacional.
Las personas interesadas en ayudar, deben comunicarse con el celular 78022225, para coordinar la ayuda necesaria, ya sean uniformes usados, zapatos o alimento, que es lo que necesita esta familia para poder subsistir.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad