26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Rescatista chilena logra devolver a la vida a pequeña gata dada por muerta durante dos días

nacional
27/02/2015 a las 22:46
2525

Yolanda Adonis, una rescatista animal de Santiago quien compartió en su cuenta de Facebook la emotiva historia de cómo logró reanimar a una pequeña gata luego de que esta permaneciera abandonada inmóvil durante 2 días en la basura, tras ser dada por muerta.

En conversación con BioBioChile, la mujer relató cómo había encontrado a la gatita de pocas semanas un día lunes, dentro de una caja junto a la basura, en el sector industrial donde se desempeña en Recoleta. “Estaba totalmente rígida, fría, con la cabeza doblada hacia atrás. De su hocico salían y entraban hormigas. Estaba muerta”, contó

Vecinos le indicaron que el animal había permanecido allí todo el fin de semana, inerte. De hecho ellos no habían intervenido asumiendo que estaba fallecida.

Su compasión resultó providencial para la pequeña gata. Tras limpiarla de suciedad e insectos, la puso sobre su regazo sobre un chal. Cerca de 30 minutos después, no daba crédito a lo que escuchaba: el animalito había gemido.

Supuso que la había apretado y era el aire que le quedaba en sus pulmones. Pero momentos después volvió a dar otro gemido muy débil, casi sin moverse. Esta vez no había duda de que aún tenía vida en su cuerpo. Yolanda la puso sobre un guatero, sopló el interior de su boca para animarla a respirar y le dio algunas gotas de agua con miel con ayuda de una jeringa.

“Pensé que la gata estaría agonizando y esos eran sus últimos momentos de vida, pero al pasar el tiempo logró acomodarse y volver a alinear la cabeza con su columna. Entonces llamé a una amiga para que viniera a buscarla y la llevara a un veterinario”, relató.

El profesional les indicó que la gata estaba en un estado de desnutrición y deshidratación tan severo que había reducido sus signos vitales al mínimo. Aquella noche sería crítica para saber si lograría sobrevivir. Contra todo pronóstico, no sólo siguió con vida sino que recuperó la conciencia y pudo volver a abrir los ojos.

“Creo que es un milagro. Ella prácticamente resucitó del estado de hibernación en que estaba. Aunque tengo más de 13 años rescatando animales y he visto muchas historias de maltrato y muertes, me emocionó mucho saber que se salvó por haber atinado a sacarla de la caja, en vez de dejarla ahí donde en apariencia estaba muerta”, concluye.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad