26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Distintos focos de incendios se mantienen activos en la región de Los Lagos

nacional
02/03/2015 a las 19:41
Pablo Oyarzo
1459

Más de 400 hectáreas están siendo dañadas por los siniestros registrados en la Región de Los Lagos, donde se mantienen ocho incendios forestales activos, según información publicada por la Oficina Nacional de Emergencia.

 

La comuna de Dalcahue ha sido una de las más afectadas; el incendio desatado en el sector "Las Compuertas”, ha consumido 233 hectáreas de matorral y otro foco registrado en el “Cruce Mocopulli”, ha vivido una situación similar, consumiendo arbolado nativo, matorral y pastizal.

 

La mañana de este lunes Chiloé amaneció con lluvia, sin embargo, el frente sólo contribuyó al aumento de la humedad, por lo que no se ha logrado dar tranquilidad a los pobladores de la zona.

 

Cristina González, meteoróloga de turno del aeropuerto el Tepual de Puerto Montt, informó al sitio Soychile.cl que el jueves ingresará un nuevo frente, pero con características similares a las de hoy: “Este será también débil con lluvia de madrugada, pero para el arribo de un frente activo falta mucho por que aún no finaliza el verano”.

 

Los usuarios de Twitter han seguido de cerca los siniestros registrados en Dalcahue, informando sobre sus avances y solicitando ayuda.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad