25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Con masivo regreso de universitarios retornaron congestiones vehiculares a Punta Arenas

cronica
10/03/2015 a las 13:12
Pablo Oyarzo
1458

La semana pasada se vivió el denominado “súper miércoles” en Punta Arenas, que marcó el regreso a clases de los escolares, lo que supuso un aumento en la cantidad de autos y peatones que transitaron por la ciudad durante la mañana. Sin grandes congestiones se vivió esa jornada, para sorpresa de muchos, que ya se habían hecho la idea de pasar un buen rato dentro del auto.
Sin embargo ayer se vivió otra de estas jornadas, y la suerte no fue la misma. Los planteles de educación superior tuvieron su inicio oficial de clases, lo que significó un aumento sustancial en la afluencia de vehículos por la capital magallánica.
Incluso en algunas zonas de la ciudad se provocaron atochamientos importantes, que además se vieron incrementados por la mala fortuna, puesto que algunos semáforos permanecieron inactivos.
Avenida Bulnes, Avenida España y Plaza de Armas fueron algunas de las calles que debieron lidiar con la gran cantidad de personas que debían acudir a enfrentar las responsabilidades que trae consigo marzo.
Si bien, en el caso de la Universidad y Centro de Formación Técnica Santo Tomás,  ya se había comenzado a recibir a los alumnos, en el marco de la denominada “Semana Cero”, que consiste en diferentes actividades enfocadas a alumnos nuevos, el inicio oficial fue ayer.
Aumento de estudiantes
 Para este año académico 2015, el número de alumnos nuevos se vio incrementado en algunos de los planteles auniversitarios locales.
Este es el caso de la Universidad de Magallanes (UMAG), que alcanzó una cobertura del 93% en su proceso de matrículas para los alumnos que ingresan por primera vez a la casa de estudios regional este año, lo que se traduce en un total de 662 estudiantes matriculados de 705 cupos disponibles.
Respecto del año pasado, esta cifra significa un aumento de un 15%.
Por su parte, Inacap incorporó más de 800 nuevos alumnos a su plantel en Punta Arenas, quienes también recibieron una inducción previa al inicio oficial de clases, con la finalidad de orientar y facilitar el ingreso de los alumnos a la educación superior.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad