25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Convocan a concurso de pintura por Día Mundial del Agua

general
21/03/2015 a las 19:55
1422

Diversas actividades se desarrollaron en Punta Arenas, en el contexto del Día Mundial del Agua -que se celebra este domingo, fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993.

El gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema, adelantó que junto con el Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes  (UMAG) han querido unir esfuerzos para concientizar a la comunidad sobre el uso responsable del suministro a través de un seminario “Agua y Desarrollo sostenible: de la visión a la acción”.

Esta actividad se realizará el próximo 28 de abril en el auditorio Ernesto Livacic y contará con importantes expositores entre ellos el delegado presidencial de recursos hídricos, Reinaldo Ruiz y un experto mundial en agua de la ONU.

La asistencia del organismo mundial cobra gran importancia ya que el seminario se basará en su programa “El agua, fuente de vida” y en uno de sus principales objetivos garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y reducir a la mitad, para el 2015, la proporción de personas sin acceso al agua potable y a los servicios básicos de saneamiento.

Concurso dibujo

Asimismo y entendiendo que crear conciencia en las nuevas generaciones es clave para el desarrollo sustentable, la sanitaria lanzará el concurso de dibujo “Agua y Desarrollo Sostenible”, dirigido por categorías a alumnos de 1º a 8º básico de todos los establecimientos educacionales de la región. Para mayor información, las bases de esta iniciativa estarán disponibles en www.aguasmagallanes.cl.

Jardín infantil

Ayer, los niños del Jardín Infantil Laguna Azul, dependiente de la Junji, conmemoraron esta fecha con un acto. Durante la semana la educadoras les enseñaron a los párvulos sobre la importancia del cuidado y correcto uso del vital elemento, tan escaso y del que mucho se habla hoy en Chile producto de la sequía que afecta a parte importante del territorio nacional.

La actividad se hizo en conjunto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). El jefe regional de la entidad, Alejandro Soto Bórquez, presentó dos videos, resaltando, en un dinámico formato, el correcto uso del agua. “Esta es primera vez que como oficina local nos acercamos a un jardín infantil. Agradecemos la posibilidad que nos brinda Junji y la comunidad del jardín, quedando siempre disponibles a ayudar en la tarea formativa. Pensamos que el rol de niñas y niños es muy importante para que sus papás y apoderados cuiden este tesoro que es de todos”.

(Foto : Luisa Villablanca)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad