Tras una reunión entre el seremi de Economía, Paul Gnadt, la superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR), Josefina Montenegro, y la directora regional del IPS, María Isabel Ochsenius, se acordó elaborar un convenio de colaboración con el propósito de instalar la oficina de la Superintendencia en la CAP del IPS en Punta Arenas.
“Esta es una figura nueva, que genera una negociación, que permite que la gente pueda acordar nuevas formas de pago respecto de lo que son sus deudas, sin tener que llegar a tribunales”, explicó Ochsenius, quien aprovechó la instancia para agradecer la visita de las autoridades, destacando que la SIR es una institución que entrega soluciones tangibles a los problemas de la gente.
La superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR), arribó a Punta Arenas con el propósito de reunirse con la coordinadora regional, Claudia Téllez, y presenciar el primer procedimiento de persona deudora que se celebra en Magallanes.
Ante esto, Montenegro indicó que a nivel nacional se han registrado 14 mil solicitudes de intermediación, generándose 300 admisibilidades y 82 renegociaciones.
Además, la superintendenta encabezó una charla a autoridades y funcionarios públicos, respecto a la nueva Ley N° 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento en el auditorio de la Contraloría Regional.