26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Alcalde Boccazzi le pidió la renuncia al secretario de la Cormupa, Hermes Hein

general
31/03/2015 a las 11:40
2107

Fue pasada las 9 horas de ayer que el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, oficializó una decisión que se venía comentando por semanas. A esa hora, el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Hermes Hein, fue contactado por el jefe comunal, quien le solicitó  su renuncia al cargo.

La situación se manejó con hermetismo. A eso de las 15 horas, Boccazzi y Hein sostuvieron una reunión que duró hasta pasadas las 16.30. Más tarde, a las 18.00, se realizó una reunión del directorio a la que también asistió el jefe comunal. En el encuentro, Boccazzi sometió a consideración de los directores la solicitud de renuncia a Hein, que fue aprobada por el ente.

Hasta ayer, Hein no había presentado oficialmente su dimisión, mientras se mantienen las conversaciones sobre las condiciones de su salida.

La decisión de Boccazzi llega 11 días después de que Hein -quien se desempeñaba en el cargo desde hace poco más de un año, aunque también había sido secretario general de la institución anteriormente- realizara una presentación ante la Contraloría General de la República, en la que denunciaba “graves irregularidades” en el proceso de asignación de titularidad a los profesores municipales de la comuna.

De acuerdo con la denuncia presentada por Hein, al menos 54 docentes fueron beneficiados con la titularidad pese a no cumplir los requisitos.

La denuncia de Hein ante Contraloría no fue sino la última en una serie de diferencias de opinión que el secretario de la Corporación Municiapal tuvo con la alcaldía de Punta Arenas durante poco más de un año.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad