26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

"Si no llega Carabineros me mata", dijo en el juicio mujer que fue agredida

policial
31/03/2015 a las 12:35
3379

Con la declaración de acusado y víctima se desarrolló ayer el primer día de juicio por el delito de femicidio frustrado, donde la Fiscalía solicita 10 años de presidio.

El primero en subir a estado fue Erik Inostroza Chaval, quien señaló que “volvimos a la casa luego de una convivencia, se armó una discusión porque fui a comprar una caja de vino y me dice que me vaya a acostar y que deje de tomar. Ella siguió discutiendo y le dije que estaba aburrido y me iba a ir así que fui a buscar mi ropa y ella no me dejaba pasar, me empujó y la tomé de los brazos y la empujé. Siguió discutiendo y me quería ir de esa casa. Mi hermano golpeó la puerta y me iba, y cuando veo que con el palo del escobillón intentó pegarme, me fui. Se me olvidó mi celular y volví”.

Agregó que “ella me abrió la puerta pidiéndome que no me vaya. La empujé y al llegar a la cocina ella se pone el cuchillo en el pecho y me dice que si me voy ella se mata. Le intenté quitar el cuchillo y me resbalé, y ella se me tiró encima y reconozco que le puse un combo, me arrepiento de eso, pero nunca quise tomar un cuchillo, sólo le pegué para que me suelte”.

Por su parte, la víctima, recordó que “los problemas que teníamos era porque Erik era muy celoso y machista, además tomaba mucho hasta quedarse dormido. Ese día cuando volvió golpeó la puerta fuerte, le dije que no le iba a abrir que vuelva mañana. En eso le pegó un golpe de puño a un vidrio. Me dijo que si no le abría la puerta me iba a quemar la casa, por lo que abrí. Me pegó y me agarró del pelo tirándome al suelo y me llevó hasta el lavaplatos donde me tenía la rodilla en mi cabeza. Dijo que me iba a matar, si no llega Carabineros me mata”.

El juicio en contra de Inostroza Chaval continúa hoy en el Tribunal Oral en lo Penal, donde la Fiscalía solicita una pena de diez años y un día por el delito de femicidio frustrado, ocurrido el 4 de mayo del año pasado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad