27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Disparos y persecución en la carretera terminó con dos personas detenidas por Carabineros

policial
16/04/2015 a las 10:08
7211

Un amplio procedimiento policial se desplegó pasadas las 22.00 horas de anoche en la Ruta Internacional CH-255, sector de Monte Aymond, el que terminó con dos adultos detenidos.

El hecho se inició cuando personal de la tenencia de Carabineros de Monte Aymond realizaba un patrullaje por el kilómetro 130 de la mencionada ruta, momentos en que divisaron a tres sujetos que se encontraban al lado de un jeep estacionado, revisando con linternas unos paquetes que mantenían en su poder. Al momento de acercarse personal policial, estas personas subieron raudos a los vehículos, huyendo del lugar, dándose inicio a la persecución.

De acuerdo a los antecedentes informados por personal policial en el mismo sitio del suceso, al ver que la patrulla policial se acercaba, uno de los sujetos salió desde un costado y con el vehículo en marcha realizó una seguidilla de disparos en contra de Carabineros. Aproximadamente en el kilómetro 50, uno de los sujetos bajó del móvil y se escondió en la pampa, donde empezó nuevamente a disparar.

Con el paso de los minutos, Carabineros de Villa Tehuelches y de Río Seco, además de patrullas que salieron de Punta Arenas, se sumaron a la persecución, logrando en el control vehicular de Kon-Aiken la detención del jeep Nissan Terrano, en el que se dirigían los sujetos.

Luego de un arduo forcejeo, personal de la SIP de Carabineros y de la patrulla de intervención, con la colaboración de funcionarios del control vehicular, lograron reducir a los dos ocupantes, quienes gritaron amenazas contra los funcionarios policiales, siendo subidos a las patrullas.

Por su parte, personal del OS-7 y del GOPE se dirigieron al lugar donde habría bajado el tercer involucrado, con la finalidad de hacer búsqueda con equipos especializados de visión nocturna y lograr detenerlo, lo que al cierre de esta edición no había ocurrido. De igual forma, se buscó la droga que fue lanzada por los sujetos cuando iban en marcha, al igual que el armamento. Personal de Labocar, esperó a los detenidos en la Primera Comisaría, donde fueron detenidos. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno.


(Foto : Luisa Villablanca)

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad