26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Cabo de Hornos contará con oficina del Servicio Nacional de Menores

cronica
18/04/2015 a las 13:35
1740

Junto con dar a conocer los programas que prestarán atención a niños y adolescentes durante 2015 en las cuatro provincias de la región, el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Gonzalo Bascuñán, expuso ayer, ante autoridades, entre ellas la senadora Carolina Goic y el diputado Juan Morano, los detalles de la labor que desempeña la entidad junto con oficializar el lanzamiento de la oferta programática para el año en curso.

En este contexto, el director regional, dio a conocer la arquitectura funcional, el despliegue profesional y la complejidad propia del sistema de atención a niños vulnerados en sus derechos y de adolescentes infractores de ley.

En la oportunidad, se destacó la creación de dos nuevas oficinas de Protección de Derechos (OPD), una para la comuna de Porvenir y otra para Cabo de Hornos, marcando un hito histórico para el servicio.

“Con esta medida, nuestra región duplicará la cantidad de OPD y se aumentarán de 755 a 1.300 las plazas de atención de niños y adolescentes”, explicó Gonzalo Bascuñán.

Durante este año, serán 24 los programas en el área de protección de derechos y 8 en el área de responsabilidad penal adolescente, los que serán ejecutados por el Sename en Magallanes, donde 30 de ellos, se desarrollarán a través de licitaciones públicas y 3 bajo modalidad de administración directa.

En cuanto a cifras, los programas a ejecutar, tendrán una inversión de 2.750 millones de pesos en licitaciones, cuyos beneficios alcanzarán a unos 3.500 niños atendidos.

De acuerdo con lo informado ayer por el directivo regional, Sename contará también este 2015 con otros tres proyectos nuevos.

De igual forma, Bascuñán informó que se espera una pronta visita a la región por parte de la directora nacional, Marcela Labraña,  viaje que se ha visto retrasado por la emergencia ocurrida en el norte del país, donde la infraestructura relacionada con el Sename se ha visto afectada por las lluvias.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad