25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Alcaldesa informó de 400 animales que fueron arrastrados por desborde de río en el Paine

cronica
23/04/2015 a las 15:57
7709

Las fuertes precipitaciones hicieron que creciera peligrosamente el Río de las Chinas, en el sector de Cerro Castillo.

La alcaldesa de la comuna de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, informó que unos 400 animales fueron arrastrados por la crecida del Río de las Chinas, sector de Cerro Castillo.

En contacto con Pingüino Radio la jefa comunal dijo que esto se produjo por las fuertes precipitaciones ya que van dos días de intensa lluvia.

Explicó que debido a las fuertes precipitaciones el camino al sector Cerro Guido está cortado por la salida del Río de las Chinas.

Otro sector complicado es El Chingue, Estancia Rincón Negro y San Luis donde los caminos están cortados. También figura con problemas el sector de Laguna Amarga.

“Lo importante es que no tenemos problemas con personas, ni por estados de salud ni de alimentación”, sostuvo la alcaldesa.

En estos momentos están trabajando coordinadamente con Carabineros y Conaf y el encargado de Emergencias de la comuna de Torres del Payne tenía prevista una nueva salida a terrenos, a primeras horas de esta tarde, para verificar cómo sigue el caudal y si hay otros sectores que podrían sufrir desbordes.

“En Ganadera Cerro Guido han sufrido por los animales. Es muy lamentable por el tema ganadero, pero mientras no deje de llover no podemos despejar el camino que va hacia El Chingue”.

La jefa comunal informó de alrededor de un centenar de personas aisladas y añadió que hace años se había desbordado el pero nunca tan fuerte como ahora, y por lo mismo tenemos la cantidad de animales que se ha llevado el río”.

 

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad