26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Autoridades refuerzan campaña de vacunación en jardín infantil de la Armada “Mar y Cielo”

cronica
24/04/2015 a las 22:37
1539

Esta mañana, en el Jardín Infantil de la Armada de Chile en Punta Arenas “Mar y Cielo”, el Seremi de Salud Oscar Vargas y el Jefe del Departamento de  Bienestar de Magallanes,  Capitán de Fragata Patricio Chamy, reforzaron el llamado a madres y padres a vacunar a sus hijos contra la Influenza, enfatizando la importancia de protegerlos contra esta enfermedad. Durante el día, se vacunarán alrededor de 120 niños, pertenecientes al establecimiento educacional dependiente de la Tercera Zona Naval.

La Campaña de Vacunación Contra la Influenza, tiene como objetivo prevenir enfermedades graves e incluso la muerte, en grupos vulnerables de acuerdo a su edad y salud. Cabe recordar que este año se extendió el grupo objetivo con infantes entre los 5 meses y 5 años, 11 meses y 29 días. Este es el cambio más importante en la vacunación de este año y un gran desafío para los equipos de salud, ya que deben salir a vacunar a los niños mayores a los jardines infantiles y establecimientos educacionales que posean pre kínder y kínder.

La campaña también considera a las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, adultos mayores de 65 años y más, enfermos crónicos entre 6 y 64 años, entre otros. Dentro de los puntos de vacunación que definió la autoridad sanitaria para la región, se encuentra el Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Cornelio Guzmán”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad