25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Cuatro jóvenes fueron detenidos portando arma de fuego y cuchillos

policial
25/04/2015 a las 10:16
4754

Pasadas las 16 horas de ayer, se realizó en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas una audiencia de formalización de la investigación en contra de cuatro jóvenes (todos mayores de edad), quienes fueron detenidos con armas en la vía pública.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, los hechos ocurrieron cuando los imputados Juan Alejandro Moraga Saldivia, Alex Alexander Romero Delgado, Víctor Omar Barrientos Villarroel y Eduardo Hernán Moraga Saldivia, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, más precisamente en la Avenida Martínez de Aldunate, sector Río de la Mano.

En ese momento, personal de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo observó el hecho, procediendo a fiscalizar. De esta manera se detuvo a Juan Moraga Saldivia, quien portaba una pistola “Police” calibre 8 mm, con su cargador y sin la autorización del porte del arma. Por su parte, Alex Romero Delgado mantenía en su poder una bolsa con un cuchillo tipo carnicero.

Los otros imputados, Barrientos Villarroel y Eduardo Moraga Saldivia, se había dado a la fuga, sin embargo, al ver que sus amigos habían sido aprehendidos, regresaron para apoyarlos. Ante ello, Carabineros solicitó apoyo, procediéndose a la detención. En la acción se le encontró un arma blanca a Barrientos Villarroel.

Con estos antecedentes, a Juan Moraga Saldivia se le formalizó por el delito de porte ilegal de armas, mientras que Barrientos Villarroel y Romero Delgado fueron imputados por porte de arma cortante. A Eduardo Moraga se le imputó atentado contra la autoridad.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 45 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad