15 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Proyecto carbonífero en Puerto Natales podría alimentar termoeléctrica de Río Turbio

cronica
29/04/2015 a las 15:37
1896

Inaugurada, pero sin funcionar. Así se mantiene la central termoeléctrica de Río Turbio, gestionada durante el gobierno de Néstor Kirchner y que medios argentinos han descrito como un “dolor de cabeza” para la actual administración.

Se trata de la central termoeléctrica más grande que se haya construido en Argentina, diseñada para funcionar a base de carbón y conectarse a la red federal, generando 240 megawatt de energía. Los planes eran que el mineral proviniera de la extracción que realiza la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT, propiedad del Estado) en la misma zona. Pero los planes no se están cumpliendo.

Ello, porque, de acuerdo con publicaciones en diversos medios de comunicación del país vecino, YCRT simplemente no tiene el carbón suficiente. Mientras, según publicó La Nación, la usina necesitaría 1.200.000 toneladas anuales para funcionar, la minera estatal ha producido apenas 190.000 toneladas en un año.

Es ahí donde podría jugar un rol importante el proyecto carbonífero que entrará al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental  (SEIA) en mayo. La iniciativa de Ingeniería Civil Vicente (ICV), dada a conocer ayer por Diario El Pingüino, fue presentada por representantes de la empresa ante el Concejo Municipal de Puerto Natales la semana pasada.

Las dudas de los asistentes a la instancia pasaron por varios planos: la contratación de personas -debido a que se trataría del primer proyecto minero en la Provincia de Última Esperanza, algunos plantearon que la mano de obra sería externa-, los riesgos ambientales y las posibilidades de integrar la faena minera con la vocación turística y pesquera de la zona.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad