26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

“Es muy estremecedor estar en cualquier cárcel”, admitió diputado Gabriel Boric

general
11/05/2015 a las 18:16
2108

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric Font, admitió que "es muy estremecedor estar en cualquier cárcel, estar en contacto con personas que han perdido su libertad. A pesar de eso, creo que la cárcel de Punta Arenas tiene condiciones mucho mejores que la mayoría de las prisiones en Chile”.

Esto lo señaló el parlamentario luego de visitar la cárcel de Punta Arenas, con la intención de conocer acerca del trabajo penitenciario y de la reinserción que realiza Gendarmería en Magallanes.

El diputado recorrió las instalaciones del complejo penitenciario y dialogó con funcionarios y representantes de dicha institución.

El alcaide de la unidad magallánica, teniente coronel Vicente Monje, resaltó el interés y la importancia de que los distintos parlamentarios visiten la cárcel, puesto que es la única manera de entender y propender al mejoramiento de todo el sistema penitenciario en nuestro país.

Asimismo, valoró el trabajo que realizan los funcionarios no uniformados de Gendarmería, ya que tienen una tarea importante en lo que se refiere a reinserción y otros ámbitos, por lo que dijo que “trabajaremos en el Congreso para fortalecer las posibilidades de reinserción de los reos".

 (Foto : Gendarmería)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad