26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Aduanas amenaza con iniciar una “etapa superior de movilización”

cronica
22/05/2015 a las 19:37
1897

El directorio nacional de la Anfach (Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile) amenazó que “de no mediar una nueva propuesta por parte del Ministerio de Hacienda antes de las 12.00 horas del día de hoy, viernes 22 de mayo, iniciaremos una etapa superior de movilización, cuyo detalle será enviado a nuestros dirigentes locales para que actúen en consecuencia”.

En una declaración, los dirigentes saludan a todos sus asociados y asociadas destacados a lo largo y ancho del país, “especialmente aquellos apostados en nuestros controles aduaneros terrestres, marítimos y aéreos, que en una muestra de fortaleza gremial se han mantenido incólumes en estos dos primeros días de paralización, dando muestras claras de unidad frente a las amenazas y amedrentamientos por parte de las autoridades aduaneras. Vaya para ellos nuestro más alto y distinguido reconocimiento”.

Informan que al verse sobrepasados los equipos de contingencia por la masiva adhesión del país, “las autoridades han intentado con desesperadas acciones debilitar nuestro movimiento, amedrentando e intentando relevar de sus puestos de trabajo a nuestros colegas comisionados y adheridos a esta paralización, por lo que venimos a denunciar a la autoridad que lidera el equipo de contingencia, el subdirector de Fiscalización, José Luis Castro”.

Asimismo, informan que “a esta fecha y hora no han existido acercamientos en términos de una contrapuesta por parte del Gobierno, que no tan solo englobe una declaración de principios, sino que declare principalmente el aumento de la planta y dotación de funcionarios(as) del Servicio de Aduanas y una fecha cierta para el ingreso al parlamento del Proyecto de ley de Modernización de nuestra institución”.

Emplazan al Ministerio de Hacienda, particularmente al Subsecretario, Alejandro Micco, “a no seguir manteniendo una actitud dilatoria e intransigente de no escuchar a los Aduaneros de Chile e imponer declaraciones de principios, sin números reales de ampliación de la planta y dotación ni una fecha cierta de despacho del proyecto de Ley. No podemos seguir con dilaciones que en nada ayudan a destrabar este conflicto, que precisamente fue creado por la autoridad, por lo que hacemos un llamado a nuestros asociados a mantener la unidad y a no dejarse amedrentar por las autoridades nacionales o locales”.

 

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad