26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

En tiempo record SIP de Carabineros detuvo al autor de millonario robo en zona franca

policial
28/05/2015 a las 11:31
4774

Bajando del avión en Santiago fue detenido el sujeto que ayer en la tarde robó varios relojes Rolex desde un local de Zona Franca.

Al parecer el antisocial fue apoyado por otras personas, las que fueron detenidas en Punta Arenas. Muy astutamente, horas después de perpetrar el delito se dirigió al aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez y abordó el vuelo 284 de LAN con destino a la capital.

Pensando en que había realizado un “trabajo de joyería”, Daniel González Palma, nunca imaginó que el recibimiento en el terminal aéreo estaría a cargo de Carabineros, y no de familiares como pensó.

Los agentes de la SIP de Punta Arenas realizaron una investigación muy acuciosa, incluida la toma de declaraciones y revisión de las cámaras de seguridad, lo que finalmente terminó en la detención del principal inculpado.

El delincuente, que al parecer vino a “trabajar” en algo muy puntual a Punta Arenas, será llevado a uno de los Juzgados de Garantía del Centro de Justicia de Santiago donde será controlada su detención y seguramente el juez accederá a la petición que haga la fiscalía, de trasladarlo a Punta Arenas, donde será formalizado por el robo a la joyería.

Dos mujeres fueron detenidas, por prestar ayuda y trasladar al antisocial al aeropuerto, pero fueron puestas en libertad y próximamente deberán comparecer en el tribunal.

El robo se cometió alrededor de las 14 horas de ayer y dos serían los autores, de acuerdo a las primeras versiones de testigos.

Los delincuentes destruyeron la vitrina con un “diablito”, y en cosa de segundos sacaron los relojes y escaparon, según informó a Pingüino Radio el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Cristian Fuentes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad