26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Veinte niños y niñas aprendieron lengua de señas en taller dictado por la municipalidad

cronica
28/07/2015 a las 19:39
1832

Una alternativa de aprendizaje e inclusión social, desarrollaron durante estas vacaciones de invierno, veinte niñas y niños que respondieron a la invitación formulada por la Municipalidad de Punta Arenas, para asistir a un taller infantil de lengua de señas chilena.

El curso fue impartido por el psicopedagogo Patricio Galaz y se desarrolló en la Biblioteca Municipal “Gabriela Mistral”, del 20 al 24 de julio.

Las  y los asistentes al taller, recibieron este lunes sus diplomas de participación de manos del concejal Juan Arcos en su calidad de alcalde protocolar y los concejales David Romo y Danilo Villegas. En este contexto, el alcalde protocolar destacó que la Municipalidad de Punta Arenas se aboca de manera constante a la realización de cursos de lengua de señas, además de otras acciones que favorecen la inclusión, como la incorporación a diversas unidades municipales, de trabajadores y trabajadoras que presentan alguna discapacidad y desarrollan plenamente sus funciones. En el ámbito de la planificación urbana, valoró la demarcación que poseen las nuevas veredas construidas en la ciudad por el Municipio, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de las personas ciegas.

Durante el taller se abordaron contenidos útiles para establecer comunicación entre personas sordas y personas oyentes, tales como saludos, días de la semana, integrantes de la familia, verbos usados en frases de presentación y el alfabeto manual o dactilológico. En la ceremonia de certificación, el monitor invitó a una niña y un niño a efectuar un saludo simple, lo que fue logrado por ambos participantes, como muestra de los aprendizajes adquiridos.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad