25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ante falla en ruta

Automóvil Club de Río Grande verificará trazado para el Gran Premio de la Hermandad

deportes
29/07/2015 a las 19:30
1959

Los problemas de conectividad nuevamente afectan a los fueguinos. Esta vez, y tal como sucediera hace una década, la misma falla geológica que todos los años causa más de una preocupación importante a la Dirección Provincial de Vialidad de Tierra del Fuego, obligó a cerrar la Ruta Y-71 (Porvenir-Onaisin) en un tramo importante poco antes del sector de Los Canelos.

Ante tanta dificultad, Vialidad argentina  evitó entregar una fecha precisa o tentativa para solucionar el problema, planteando como única alternativa para llegar al cruce de Onaisin y el destino final (Timaukel y sur de la isla, la frontera con Argentina o las estancias del área), el camino a Cerro Sombrero, con un recorrido que puede, en algunos casos, llegar al doble de lo normal.

Esto quiere decir que si un residente en Cameron debe llegar a ese destino desde Porvenir, en vez de los 142 kilómetros que lo separan de la ciudad fueguina, deberá hacerlo en 248, utilizando la Ruta Y-65, luego la CH-257 y finalmente la Y-85. Y quien llega desde Argentina a Porvenir, en vez de emplear los 141 kilómetros “normales” desde la frontera, deberá recorrer 210 kilómetros (con un pequeño tramo pavimentado en la Ruta Internacional) para arribar a destino.

El Automóvil Club Río Grande, informa que el reconocimiento de los trazados en el sector argentino se llevará a cabo únicamente los días 8 y 9 de agosto, este se debe al mal estado de los caminos producido por deshielos y lluvia caída hasta el momento que ronda los 20mm , manteniéndose  en estas fechas:

Fecha: 8 y 9 de agosto.

Horario: 09.00 hrs a 13.00 hrs

Sentido: desde tropezón - María Behety - Flamenco - TF 1 - Arcillosa - Chorrillo.

Horario: 13.30hs a 16.30hs

Sentido: desde Chorrillo - Arcillosa - TF 1 - Flamenco - María Behety - Tropezón.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad