23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Voraz incendio arrasó con vivienda en calle Circunvalación

policial
01/08/2015 a las 09:04
2664

Una madre y su hijo discapacitado quedaron con lo puesto luego de que las llamas arrazaran con la vivienda de un nivel, que se encontraba sin ocupantes al momento del inicio de la emergencia.

Eran las 8.15 horas de ayer, cuando ingresaron varios llamados a la Central de Alarmas de Bomberos, donde vecinos del sector norponiente de Punta Arenas, alertaban sobre un incendio en un inmueble.

De inmediato, tres unidades, de la Cuarta, Séptima y Octava Compañía de Bomberos fueron despachadas hasta calle Circunvalación, entre Manuel Aguilar y General del Canto. Al llegar la primera unidad, se encontraron con una vivienda, de un nivel de material ligero, la cual se encontraba ardiendo en su  totalidad, y amenazaba con propagarse a las casas contiguas.

El trabajo fue efectivo, logrando bajar la intensidad del fuego, que en un instante fue visible desde distintos sectores de la ciudad de Punta Arenas, impidiendo que alcancen las llamas a la vivienda ubicada en la parte posterior.

En un inicio, los vecinos temían que los ocupantes de la vivienda, una madre y su hijo, se encontraran en el interior, lo que quedó descartado luego de que a los pocos minutos fueran contactados, quienes informaron que se encontraban trabajando, devolviéndose rápidamente a su vivienda, encontrándose con que todo el esfuerzo de su vida, había sido destruido.

Hace algún tiempo, el marido de Gladys Patricia Mansilla, actual propietaria del inmueble, falleció, quedando solo ella y su hijo viviendo en la casa de calle Circunvalación 251. La mañana de ayer, antes de la emergencia, como de costumbre, Gladys y su hijo, habían salido de su casa cerca de las 7.00 horas, para ir a trabajar a una planta pesquera en Punta Arenas.

La mujer señaló acongojada a Diario El Pingüino que “salimos de la casa temprano, para ir a trabajar a la pesquera con mi hijo y nos avisan que se estaba quemando la casa. Aún no se que habrá pasado, porque antes de irnos deje todo bien apagado y a una estufa que tenemos para calefaccionarnos a leña. Le quedaba súper poco fuego y la tapa estaba cerrada bien porque yo misma lo hice. Todo se destruyó no tenemos nada. Lo único que se salvó fue un cuadro del padre de mis hijos, que lo sacaron pero el resto todo se perdió”,  informó la mujer.

Los vecinos rápidamente se organizaron para juntar ayuda a los dos damnificados, quienes albergaran en casa de familiares, pese a ello, se apela a la solidaridad de la comunidad, para que puedan donar prendas de vestir, talla L para hombre y mujer, las que pueden hacer llegar a calle Circunvalación 251 interior, donde vive una hija de la afectada o contactarse con ella al celular 96674937, perteneciente a Gladys.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad