24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Investigan intencionalidad de incendio ocurrido en Club de Jineteadas de Porvenir

policial
24/08/2015 a las 10:00
1914

Las dependencias siniestradas, pertenecen al Club de Jineteadas de Porvenir, estaban desocupadas, ya que estaban en construcción, por lo que no contaban con ningún tipo de suministro, lo que haría presumir la intencionalidad.

La mañana de ayer, personal dependiente de la Tercera Comisaría de Carabineros de Porvenir, se percató que camino al sector del Cordón Baquedano, se había producido un incendio, del cual aparentemente nadie se había percatado.

Al consultar con Bomberos, estos les informaron que no habían recibido llamado alguno, donde alertaran sobre un incendio, lo que llamó la atención de los funcionarios policiales, quienes dieron cuenta a Bomberos del hecho, al igual que la Fiscalía, quienes solicitaron que acudan peritos de la institución de voluntariado, para que realicen algunas diligencias investigativas.

Las dependencias siniestradas, pertenecen al Club  de Jineteadas de Porvenir, estaban desocupadas, ya que estaban en construcción, por lo que no contaban con ningún tipo de suministro, lo que haría presumir la intencionalidad en el hecho, esto de acuerdo a lo informado por el comandante de Bomberos fueguino, Carlos Duran.

“Nosotros no recibimos ningún llamado del incendio o que nos informen de algo, lo que nos parece raro, porque tampoco queda tan lejos, son como dos kilómetros y medio de distancia desde la ciudad al lugar donde se originó el siniestro. Hoy (ayer) fueron peritos de la institución para efectuar algunas diligencias, y bueno por el momento se trataría de algo intencional, lo que claramente deberá ser confirmado dentro de los próximos días”, dijo el oficial de Bomberos.

Con respecto a la presencia de acelerantes, dijo que “en el lugar contaban con combustible, que tenían guardado y sería el mismo que rociaron por las dependencias para que se expanda el fuego. Por fortuna las llamas no encontraron salida, no tuvieron oxigeno, por lo que se extinguió solo, causando daños en un 40% de la estructura”, concluyó Duran.

El informe se hará llegar a la  Fiscalía de Porvenir. Las pérdidas serían cuantiosas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad