20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Gobernación de Magallanes realiza primera Consulta Migrante

cronica
29/08/2015 a las 18:33
2144

Quienes deseen participar en esta consulta pueden acudir a la Gobernación Provincial, ubicada en calle Roca 924, de 8.00 a 12.30 y de 14.00 a 17.30 horas. Los fines de semana se habilitará un stand en el Mall Espacio Urbano Pionero. Asimismo, se dispondrá de encuestadores en consultorios y colegios.

Desde hoy hasta el 6 de septiembre, la Gobernación Provincial de Magallanes realizará la primera consulta migrante en la región que tendrá como objetivo recabar datos de la actual situación de vida de miles de extranjeros que decidieron venir a nuestro país y en especial a Punta Arenas para tener una mejores oportunidades sobre todo en el ámbito laboral.
Por su parte, la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, explicó en detalle el programa gubernamental al decir que “nosotros vamos a iniciar desde mañana (hoy) esta consulta que se enmarca dentro de un proceso que estamos viviendo como gobernación en el contexto de la modernización, que tiene que ver con acercar las políticas públicas a distintos grupos que a nuestro juicio la población migrante en Magallanes ha tenido un crecimiento enorme, entonces, se hace necesario adquirir más datos, conocer las expectativas que ellos tienen, sus sueños, por lo tanto, la idea es ver desde el Estado como podemos acompañarlos en cada proyecto de vida”.
Además, Fernández agregó “en este sentido, hemos iniciado este proceso en conjunto con la Universidad Central donde un grupo importante de profesionales, han diseñado algunas metodologías flexibles para poder abordar las particularidades que tiene nuestra provincia y esta nueva configuración respecto al grupo de migrantes existentes en nuestra región.
Dentro de la actividad de lanzamiento, se encontraba la ciudadana colombiana, Tatiana Figueroa, quien expresó su alegría por esta iniciativa gubernamental al manifestar que “yo trabajo como garzona en un restaurante de acá de Punta Arenas y para nosotros es muy importante porque para cualquier trámite tenemos que viajar a Santiago y cada vez se nos complica más hacer papeles, porque hay muchas trabas y hay que dejar en claro que la mayoría venimos a trabajar y no hacer cosas malas, porque queremos luchar por nuestras vidas, por nuestras familias, para ayudarles y aportarles, entonces para nosotros esto es una maravilla”.
Quienes deseen participar en la primera Consulta Migrante pueden acudir a la Gobernación Provincial, Roca 924, de 8.00 a 12.30 y de 14.00 a 17.30 horas. Los fines de semana se habilitará un stand en el Mall Espacio Urbano.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad